8.25.2014

Mediacanoa disfrutó tranquilamente de sus fiestas

Redacción Yotoco
El Periódico

En el Corregimiento de Mediacanoa se llevaron a cabo las fiestas de San Roque, durante el puente festivo. La actividad organizada por el Comité de fiestas y el gobierno Tascón Ospina, contó con la participación de artistas: entre ellos: Zumba, PYEM, Luisito Muñoz, entre otros. Durante la programación se cumplió con la cabalgata, quema de juegos pirotécnicos, presentaciones culturales, recreación y deporte. La Administración Municipal agradece a la Policía Nacional y Defensa Civil de Mediacanoa por su acompañamiento durante las festividades.
En igual manera, a través de la Secretaría de Salud se ha dado a conocer que en conjunto con la Unidad Ejecutora de Saneamiento UESVALLE, se realizó investigación para identificar los focos de reproducción del insecto de la especie muscidae “mosca”, arrojando como resultado que uno de los principales focos son los cultivos que rodean el Municipio de Yotoco, a esto se suma la oleada de calor y la sequía que afecta el río tutelar; por lo anterior se adelantan gestiones en conjunto con la UMATA el ICA y la CVC para lograr el apoyo y la debida asistencia técnica para disminuir la proliferación de moscas. 
En el transcurso de esta semana se socializará con la comunidad el plan de contingencia que el municipio adoptará para contrarrestar la problemática que viene generando este molesto insecto.
La Secretaría de Salud solicita que las quejas se presenten de manera particular en el Servicio de Atención a la comunidad SAC, en las instalaciones de este despacho ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal o a través del correo electrónico salud@yotoco-valle.gov.co y de esta manera priorizar la atención en los sectores más afectados.
La convocatoria realizada a la empresa Acuavalle por parte del Honorable Concejo Municipal de Yotoco, arrojó resultados positivos, la puesta en marcha de un frente común entre la Administración Municipal, el Concejo y ACUAVALLE, en donde además se espera la participación de la CVC, busca dar solución permanente a la problemática que se registra con el agua en nuestro municipio.
Para el próximo 28 de agosto, a las 2:00 pm, se tiene prevista la primera reunión de la mesa interinstitucional para iniciar el camino hacia una solución definitiva de la problemática del agua en el municipio de Yotoco.