9.02.2013

Gobierno del Valle del Cauca pone en marcha la construcción de política pública de Bilingüismo

Redacción Regional
El Periódico

Gobierno del Valle del Cauca instaló el Comité Gestor interinstitucional para la estructuración y concertación de la política pública de bilingüismo Valle bilingüe, para dar inicio a la puesta en marcha de las estrategias del eje social del Plan de Desarrollo Seccional “Vallecaucanos, hagámoslo bien”, que establece concertar, elaborar e implementar la política pública de bilingüismo con participación ciudadana y cumpliendo con la Ordenanza No. 345 de marzo de 2012. Nelson Rafael Vargas Muñoz, Secretario de Educación del Valle del Cauca, señaló que: “el Comité Gestor Valle Bilingüe promoverá la organización e implementación de las mesas deliberativas para la construcción de la política pública de bilingüismo y elaborará el documento con la participación de los principales sectores del departamento”.
La concertación de dicha política se orientará en tres líneas de acción, la primera en Educación Bilingüe competitiva; la segunda, Valle Bilingüe Competitivo en el Emprendimiento; y finalmente la tercera, Valle Bilingüe Competitivo en la actividad cultural y tecnológica del departamento.
Vargas Muñoz, recordó además que el Valle del Cauca ha dado pasos importantes para el cambio desde el punto de vista de la competitividad, reflejándose en el programa bandera de esta administración, “´Valle bilingüe” con la asignación de $5.000 millones a través del Sistema General de Regalías. “Igualmente, estamos apuntándole al desarrollo del contrato plan en donde se quiere cubrir el 50 por ciento de los maestros y la totalidad de los estudiantes de grado 8°-9°-10° y 11° para formación técnica”, indicó el funcionario.