9.02.2013

Arrancan juegos deportivos departamentales en el G-6

REGIONAL - Con los zonales en fútbol de salón femenino y el primer chequeo de atletismo, se dio inicio al proceso de competición de los XIX Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca “Miguel Ángel Calero”, que se disputarán a finales del presente año en los municipios del G6 (Vijes, Yotoco, Darién, Restrepo, La Cumbre y Dagua).
Seis equipos ya están clasificados a la final del fútbol de salón femenino luego de disputarse los zonales en Cartago y Tuluá. Al campeón Cali y a la sede Calima Darién, se unieron el fin de semana anterior Cartago y Sevilla del Grupo 1, Palmira y Tuluá del grupo 2.
En el atletismo se disputó la primera clasificatoria en cuatro jornadas entre sábado y domingo para la categoría menores (nacidos en 1.996-1997-1998-1999), en el estadio Pedro Grajales de la ciudad de Cali, con la participación de 364 atletas de 17 municipios distribuidos en 228 varones y 136 damas, en busca de la clasificación a la fase final.
Del evento hicieron parte tres deportistas que participaron en el campeonato mundial de menores en Moscú: Tatiana Sánchez, Juan Sebastián Arévalo y Daniel Avendaño de Palmira.