9.02.2013

Recreavalle reabre parques para el servicio de los vallecaucanos

REGIONAL -   Con el apoyo mancomunado entre el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, los alcaldes y Recreavalle, 12 de los 14 centros recreacionales que se encontraban cerrados por no estar en condiciones para su uso, reabrieron sus puertas. Así lo dijo el Gerente de Recreavalle, Néstor Raúl Torres, después de ofrecer un balance de las condiciones locativas de los distintos centros recreacionales del Valle del Cauca.
“Nos bastó un año para poner en funcionamiento esta docena de parques y en estos momentos estamos en conversación con la alcaldía de Zarzal para buscar la forma de reabrir el centro recreacional en corto tiempo”, Señaló Torres.
Con relación al parque recreacional ubicado en el municipio de Pradera, se espera intervenirlo en su totalidad para ponerlo en funcionamiento.
Recreavalle tiene 57 centros recreacionales en todos los municipios, exceptuando Calima el Darién, 41 de ellos están ubicados en la cabecera de los diferentes municipios del Valle,  16 parques recreacionales pertenecen a la zona rural y se atienden entre 200 y 250 mil personas por año en los centros recreacionales visitados por la población estrato 1, 2 y 3 de los municipios.
La Corporación para la Recreación Departamental, Recreavalle, es el ente conector entre el Departamento y los Municipios del Valle,  entidad que le ofrece garantías en procesos de desarrollo, enfocado en la recreación, esparcimiento y  aprovechamiento del tiempo libre.
Por último, el gerente de Recreavalle afirmó que se trabaja en el recaudo el impuesto a la recreación y al aprovechamiento del tiempo libre, ya que el recaudo requiere de alguna persuasión donde se cuenta con el apoyo de la subsecretaria de rentas departamentales.