8.26.2013

Gobernación del Valle promueve el desarrollo autosostenible de artesanos en el Departamento

Redacción Regional
El Periódico

Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación del Valle del Cauca, Comfenalco y Corpovalle, los vallecaucanos contarán con un laboratorio de Artesanías de Colombia para coordinar el desarrollo de actividades para fortalecer las competencias de artesanos y pequeños productores en la región.
El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando, expresó que en el Valle del Cauca se va a empezar interviniendo 12 municipios con una inversión de más de $241 millones de los cuales la Gobernación aportará $45 millones, Artesanías de Colombia $90 millones y los $106 millones restantes entre Comfenalco y Corpovalle.
“La Articulación pretende dotar de herramientas a los artesanos y pequeños productores promoviendo una cultura de auto sostenimiento en todo el Valle del Cauca, capacitándolos y garantizando el desarrollo de sus competencias que tiendan hacia una mejor dinámica económica de producción y comercialización de sus productos”, sostuvo el Secretario Obando.
Versalles, Roldanillo, La Unión, Toro, Ansermanuevo, Riofrío, El Dovio, Yotoco, Vijes, Caicedonia, Palmira, Obando y Santiago de Cali, serán los primeros beneficiados en el Departamento.
Los artesanos contarán con asesoría en investigación, adquisición de materias primas y procesos de diseño e innovación para la creación de sus productos.