8.26.2013

El Valle del Cauca ofrece variada oferta turística y recreativa

Redacción Regional
El Periódico

La Secretaría de Turismo y Comercio del Valle del Cauca promueve iniciativas recreativas y de sano esparcimiento que tiene lugar en los 42 municipios del departamento. El plan turístico puede iniciar por todo lo alto, con deportes  aéreos y extremos que se viven en los municipios de Calima Darién, Roldanillo, Ansermanuevo y el Cerrito.
Buenaventura, reconocida por su fortaleza marítima, por estos días concentra su diversión turística en el avistamiento de Ballenas en Bahía Málaga, La Barra, Ladrilleros y Juanchaco, sitios elegidos para que los visitantes disfruten de un centenar de especímenes de ballenas jorobadas o yubartas, con la apreciación y coqueteo de esta maravillosa especie.
Hasta estos lugares se llega por vía marítima con guías especializados que ofrecen al turista un completo servicio, sobre la temporada que  termina en octubre.
Si usted prefiere el romanticismo, puede hacer el recorrido por la Hacienda la María, los viñedos de la Unión. Con relación a la parte turística religiosa la Secretaria de Turismo del Valle, Beatriz Abella Godoy, sostuvo que por estos días se concentra en  Buga en la Basílica del Señor de los Milagros y en Bolívar Valle la iglesia del Divino Ecce Homo y Cartago con la iglesia de la Guadalupe, la mayor cantidad de turistas quienes prefieren el regocijo, también mencionó que los visitantes no pueden dejar de pasar por Caicedonia donde se encuentra la réplica en miniatura de la Catedral de San Pedro Alejandría de Italia, en la vereda Montegrande.