8.26.2013

Alcaldesa entregó ayudas a familias damnificadas en el corregimiento La Paila

Redacción Zarzal
El Periódico

4 Familias humildes que el pasado 13 de Agosto lo perdieron todo como consecuencia de un incendio estructural que destruyó sus viviendas de tablas y zinc ubicadas en el corregimiento de La Paila, en el sitio denominado La Frutera, recibieron ayuda por parte de la administración municipal de Zarzal.
Cada grupo familiar recibió de manos del Secretario de Gobierno del Municipio Carlos Andrés Cruz Jurado, kits de alimentación, aseo, cobijas y ropa. Evelio Álvarez Hernández, uno de los damnificados por la conflagración, agradeció públicamente la gestión adelantada por la mandataria municipal María Alejandra Perdomo; “este detalle nos llena de fortaleza para seguir adelante, vale la pena anotar que las familias afectadas  perdieron todos sus enseres y animales”. En la entrega estuvieron presentes: Yamileth Aguirre, de la Unidad de Gestión de Riesgo; la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja y la Policía Nacional.
“Ayudar a las víctimas en una situación de emergencia, como en esta que nos ocupa, es una labor abnegada y satisfactoria; más aún, cuando se lleva respuesta a quienes lo perdieron todo”, destacó el Secretario de Gobierno municipal.
Un total de 3 mujeres, 3 hombres, 4 niños, y 3 niñas afectadas conforman las 4 familias que resultaron damnificadas.