8.26.2013

Adelantan trabajos de remodelación en la Galería

Redacción El Cerrito
El Periódico

Después de 7 meses de haberse caído el techo de la edificación donde funciona la galería central del municipio de El Cerrito en el Valle del Cauca, se da inicio a los trabajos de mejoramiento de la estructura que debió permanecer a la intemperie por este largo espacio de tiempo.
La preocupación de los comerciantes que no resultaron damnificados y que operan al interior de la vieja edificación radica en la inseguridad latente con sus productos, toda vez que el techo y cielo raso que protegían el ingreso de los ladrones, quedó al descubierto y sin la vigilancia requerida. Afectación que han tenido que padecer los comerciantes que por muchos años venían pagando una renta por el alquiler de locales en la parte exterior del edificio y que de un momento a otro debieron probar suerte en otros lugares aún a altos costos del canon de arrendamiento, entre los comerciantes afectados una bicicleteria, una casa de funerales, un restaurante y piqueteadero, entre otros.
Muchos de los afectados debieron armar toldos en los solares y frentes de sus casas para continuar con el comercio y no incrementar las pérdidas y gastos, pues esperan que la administración municipal les conceda el beneficio de la equidad y les permita continuar en los locales comerciales a bajos costos y así evitar el colapso económico.
“Por fortuna y antes de la entrada en furor de la temporada invernal, se adelantan las obras de reconstrucción necesarias para que esta galería vuelva a ser funcional”, manifestaron los comerciantes.
Ahora esperan en igual manera que el gobierno municipal le inyecte recursos al enlucimiento de la fachada de esta galería que lleva más de 30 años que no conoce la puntura, también se requiere del cambio en las redes eléctricas, de acueducto y alcantarillado que se encuentran en pésimo estado, señalaron.