6.17.2013

Gremios preocupados por deterioro de la vía Tuluá- Riofrío

Redacción Riofrío
El Periódico

El deterioro de la malla vial entre los municipios de Tuluá y Riofrío ha generado preocupación entre comerciantes y dirigentes de diferentes gremios de la región, quienes anunciaron que conformarán un bloque para emprender acciones que permitan el restablecimiento de esta vía.
En consecuencia, la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la que participarán directivos de la Federación de Comerciantes capitulo Tuluá, la Cámara de Comercio, la firma Pisa y otros consorcios de mallas viales, para trabajar en una propuesta en conjunto.
“Lo que queremos es ayudar a mitigar el impacto que ocasiona el deterioro de esta vía y por eso estamos trabajando mancomunadamente”, manifestó el Director Ejecutivo de Fenalco, Juan Carlos Hurtado.
Como se recuerda, sólo hasta  finales de este año se tiene previsto el inicio de las obras de pavimentación de los 22 kilómetros que unen a Tuluá con Trujilo, pasando por Riofrío, según las proyecciones que posee la Secretaría de Infraestructura Departamental.
El proyecto se encuentra en la fase dos de diseño, cuyo costo fue de 858 millones de pesos y se estima que debe ser entregado  antes  de concluir este mes de junio para iniciar, a partir de ese momento, el proceso de planeación, licitación y tramitación de los recursos.
La obra tiene un costo total de $ 38 mil millones de pesos y consta de levantamiento de toda la carpeta asfáltica actual hasta Trujillo, así como el mantenimiento de las vías a Salónica y Fenicia, según lo contemplan los estudios previos realizados por la entidad departamental.
"Los recursos para el desarrollo de esta obra, que sabemos es tan importante para la comunidad del centro del Valle, los tramitaremos por el sistema de regalías y en ello se encuentra trabajando activamente el gobernador Ubéimar Delgado, quien está altamente comprometido con su realización", señaló Navia Parodi.