6.17.2013

Seminario sobre construcción del modelo social ético y eficiente

Apoyo periodístico 
de María del Carmen

RIOFRIO - El tema sobre hechos de corrupción Penal Disciplinario Fiscal y Marco Legal sobre supresión, regulación, procedimientos y trámites innecesarios, fue el seminario taller que se dictó en el auditorio del Hospital Kennedy del municipio de Riofrío Valle.
El panel de conferencistas a cargo del Abogado especializado Carlos Arturo Muñoz.
El seminario fue organizado por la comisión de personal del Hospital, el cual se hizo extensivo a otros servidores públicos de la administración municipal, Registraduría Nacional del Estado Civil, Notaría Única, Personería y el I.C.B.F entre otros. 
Uno de los objetivos de la ESAP a través de estos espacios, es el de la construcción del Modelo Social de Estado, unido a su modernización y el crecimiento económico del país, requiriéndose un sistema muy eficiente de control en sus aspectos formales y sustanciales, que implican un manejo de la función pública de manera decorosa, eficiente y eficaz, que elimine una serie de trámites y que permitan el surgimiento de un Estado amable, donde los ciudadanos vean y crean más en él. 
También se busca con el seminario proporcionar herramientas, fundamentos conceptuales, metodológicos y prácticos a los ciudadanos para afianzar el quehacer en el ejercicio de la Ética Pública, a partir del enfoque de la nueva normatividad contra la corrupción y eliminación de trámites innecesarios. 
Es esta la oportunidad para agradecer a la ESAP Valle del Cauca, su direccionamiento a las instituciones públicas, donde los servidores tengan la oportunidad de demostrar que con ética y responsabilidad la cosa pública puede ser transparente y exitosa.