6.17.2013

Homicidios ocurridos en los últimos días son en su mayoría contra mujeres

Redacción Regional
El Periódico

El gobierno del Valle del Cauca se encuentra atento ante el aumento de homicidios ocurridos en los últimos días. El Secretario de gobierno Jorge Homero Giraldo, llamó la atención sobre estas víctimas que en su mayoría son mujeres.
“Este fin de semana, desafortunadamente un señora de 33 años  residente de Dagua fue asesinada vilmente en Zaragoza, donde se viene haciendo la intervención contra la minería ilegal. La segunda víctima fue en Tuluá, una mujer de 27 años que fue asesinada por sicarios”, resaltó el Secretario Jorge Homero Giraldo.  “Últimamente se han venido presentando ese tipo de factores, primero por la intolerancia que se vive en el país y segundo porque las mujeres están siendo utilizadas  por las bandas criminales como señuelo para cometer distintos delitos, principalmente en los que tiene que ver con el fleteo, con la burundanga y con los atracos”.
El llamado es a los vallecaucanos para que no consuman licor de manera exagerada pues conllevan a  enfrentamientos personales generando hechos, que en la mayoría de los casos, suelen ser de suma gravedad  e irreversibles.
“Debemos buscar que haya mayor tolerancia y el consumo e ingesta de alcohol es uno de los problemas que hoy vienen azotando a las personas especialmente en las zonas deprimidas, porque producen riñas, lesiones personales y homicidios”, agregó el Secretario de Gobierno.
En ese sentido, la dependencia viene articulando acciones con la policía y el Ejército en zonas rurales,  para evitar que hechos como estos se sigan incrementando.