12.17.2012

Nueva ambulancia en la Empresa Social del Estado - Hospital Divino Niño


BUGA - Desde el 6 de Diciembre, la Empresa Social del Estado - Hospital Divino Niño, ya cuenta con una nueva Ambulancia Dimax 4x4 Diesel, modelo 2012, avaluada en 135 Millones de pesos, completamente equipada con tecnología de última generación. La gestión adelantada por el Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas y el Gerente de la E.S.E. Doctor Juan Carlos Herrera Rojas, logró financiación tripartita Alcaldía – Hospital - Ministerio de Salud, quedando así, el Hospital Divino Niño con 4 ambulancias en excelentes condiciones, después de que se actualizó y reparó el antiguo parque vehicular.
La nueva ambulancia cuenta con dotación básica, como medicamentos, aspirador de secreciones, equipo para intubar, sistema modular de gases pediátrico - adulto, instrumental para partos y cirugía, silla abatible para el paramédico, asiento para auxiliares y acompañantes, tabla rígida; 3 camillas, una rodante y dos plegables, incluyendo una para zona montañosa; botiquín de atención de emergencias, gabinete de piso, barra pasamanos, recipiente de residuos y kit elementos de aseo.
Con esta nueva consecución se pretende mejorar el sistema de traslado de los pacientes y prestar el servicio a toda el área geográfica urbana y rural de la localidad.