12.17.2012

Entrega de materia prima a campesinos y mantenimiento de la barcaza


YOTOCO - Luego del compromiso del Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, en fortalecer las Juntas Administradoras y los Acueductos Rurales, la Secretaría de Planeación y Vivienda, orientada por Alexandra Marín Gutiérrez, realizó la entrega de Cloro líquido a 17 Acueductos Rurales que cuentan con clarificador. Para tal fin se les convocó en el mes de Diciembre con el fin de dictarles una charla sobre el uso y suministro del Cloro por parte de la Unidad de Saneamiento Básico “UES”.
En igual manera, y dando prioridad a los temas enmarcados en el Plan de Desarrollo Municipal, la Secretaría de Planeación y Vivienda, inició el proceso de socialización del Esquema de Ordenamiento Territorial EOT,  que corresponde a los años comprendidos entre el 2013-2023. La barcaza que se encuentra ubicada en el Rio Cauca y que permite el desplazamiento de los habitantes de las 2 márgenes del rio, se encuentra recibiendo mejoramiento por parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
El medio transporte mejora la movilidad y prestará un mejor servicio a la comunidad yotocense que habita sectores aledaños al río tutelar del departamento, como también reducirá el impacto ecológico.
Para la Secretaria de Obras Publicas, ingeniera Mónica Cruz García, el mantenimiento y mejora de la barcaza fue uno de los puntos del Plan de Gobierno y se espera terminar la adecuación antes que finalice el año 2012.
El fortalecimiento del sector caficultor fue uno de los puntos en el programa de gobierno y se está cumpliendo; la Jefe de oficina UMATA Margarita Betancourt, viene adelantando una importante labor entregando material que permita ofrecer garantías a este sector productor y disminuir los impactos ambientales. 
En esta oportunidad se realizó la entrega de material para adecuación de tanques, despulpadoras y material para marquesina para pequeños caficultores.