12.17.2012

Recolección de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos y sensibilización


GINEBRA - La Administración Municipal, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), con la funcionaria Diana María Duque Álzate, están realizando la recolección de los residuos sólidos en el Municipio de Ginebra, en la zona urbana en los barrios: San Juan Bosco, Sagi, Alfonso López, La Mansión y el Condado, los días lunes y viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano. Y en la zona rural se está recolectando en las veredas: Las Hermosas, Barranco alto, Barranco bajo, y el corregimiento de La Selva una vez al mes.
En este sentido, están realizando la sensibilización y formación práctica sobre los factores que influyen en el medio ambiente por la cantidad de residuos que se producen. Con este programa se está logrando que un alto porcentaje de la población de Ginebra, Costa Rica y la zona rural, reconozcan los problemas causados por su basura, y aprendan y conozcan las soluciones prácticas e inmediatas para evitar esos problemas, mostrando los datos y cifras concretas de lo que está sucediendo a nivel global y local. Se sensibiliza la problemática del medio ambiente, enseñando cómo detectar los materiales reciclables.
Días de capacitación en la zona urbana. Martes, miércoles y jueves del mes de diciembre: 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día, se están capacitando en los barrios directamente, los hogares; de 3:00 a 5:00 de la tarde, Asociaciones, gremios, restaurantes, bodegas, comercio (súper mercados); 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con la comunidad en las casetas comunales o sitios de encuentro. Capacitación en las zonas rurales, de 3:00 A 5:00 de la tarde: La Floresta, Villavanegas, Barranco Bajo, Corregimiento de Costa Rica.