11.30.2009

Organizadores del maraton J.M. Gonzalez se quedaron en pañales con la actividad

La alcaldía de Guadalajara de Buga como en todos los años ha colaborado con una partida económica para la realización del Maratón JM González, a demás de la adecuación de vías con obras públicas y la logística por parte del IMDER y del Hospital el Divino Niño.
Sorpresivamente las directivas del evento competitivo, han decidido de manera voluntaria e inconsulta con las comunidades bugueñas, NO realizar la competencia para este año, bajo el argumento de que la Administración Municipal no aportó para su realización, ante ello, queremos manifestar que siempre se recibía la solicitud desde los meses de Agosto o Septiembre, pero para esta oportunidad enviaron una carta fechada el 30 de Septiembre de 2.009, pero fue entregada al despacho municipal a pocos días de dar inicio el certamen atlético, tal como se puede constatar, periodo para el cual, si bien es cierto han pasado las fechas para realizar convenios o poder contratar, llegó demasiado tarde y aun así, nos pusimos a la orden de los organizadores del Maratón JM González, aportando una buena suma de dinero, que según los realizadores del evento, no les sirve y al parecer pretender que sea el municipio quien auspicie una actividad del orden privado, que como quiera que sea pone en riesgo el sistema fiscal del municipio, de ahí que no es cierto y carece de toda verdad, que la administración municipal la cual representa el doctor Freddy Hernando Libreros Henao haya negado la posibilidad de hacer el respectivo aporte económico.
La Administración municipal lamenta este suceso que sin duda alguna se ha venido a menos año tras año, y hoy ante la poca capacidad de gestión, quieren indilgar la responsabilidad solo a uno de los aportantes.
La administración municipal informa además, que ofrece toda su voluntad y concurso para llevar a cabo la realización en su totalidad para la versión número 40 del Maratón JM González.
Haremos las gestiones necesarias y la convocatoria para no dejar que muera uno de los eventos más importantes, sobresalientes y representativos, no solo del municipio, si no del Valle del Cauca y del País.
Entréguenos el evento al municipio y honraremos con ello la memoria de un gran líder como fue el señor José Manuel González, quien mientras estuvo al frente del evento nada le fue imposible y nunca declinó, por el contrario, la falta de apoyo, constituía para él un reto personal, para hacerla cada dia mejor.
Hoy nos preguntamos ¿qué diría don JM de la forma como se pretende chantajear al gobierno municipal, para realizar un evento netamente privado?, de seguro que ardería de la rabia porque para el no existían cosas imposibles, si no personas incapaces y es lo que verdaderamente están demostrando los organizadores de un Maratón que se quedo sin competidores, toda vez que perdieron el cupo para el selectivo en San Silvestre de Brasil.
Es por ello que doy a conocer la verdadera situación que rodea la negativa de los organizadores en realizar el evento porque se quedaron cortos en la gestión y creyeron que todo les llegaría a sus manos y sin mover un solo dedo.
Hoy les queremos decir a los atletas, deportistas, participantes, patrocinadores, agremiaciones deportivas, instituciones del deporte departamental y nacional, la comunidad bugueña, vallecaucana y de Colombia, que lo que pretenden los realizadores del Maratón es todo una farsa para librarse de una responsabilidad de un certamen competitivo que les quedó grande, a la vez que irrespetaron a los deportistas que del orden Nacional habían anunciado su presencia y dejaron de participar en otros eventos de suma seriedad y responsabilidad.
Por ello han puesto como trampolín dos medios de comunicación que en vida del señor JM González cumplieron un papel de gran importancia para el desarrollo de Buga y la Región y que hoy solo queda el recuerdo de lo que fue el ayer.
Me da grima este insuceso que como quiera que sea deja por debajo el nombre de Buga en cuanto a la realización de certámenes deportivos en manos de personas del sector privado.
Bien es que con el apoyo de todos los bugueños seguiremos impulsando obras de beneficio colectivo y centraremos los esfuerzos en temas productivos que conciernen al colectivo general, y no como en este caso que las aspiraciones son de forma individual, a costa del sacrificio de los demás, despertemos bugueños para que no nos metan esos goles.