11.30.2009

Estudiantinas llegarán a Bugalagrande

Redacción Bugalagrande
El Periódico
Para el domingo 06 de diciembre la Alcaldía Municipal ha programado en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 9:00 a.m. la presentación de la Orquesta de Cuerdas Concertadas de la escuela de música Elkin Pérez del municipio de Bello, Antioquia. Esta actividad corresponde al sexto encuentro nacional de estudiantinas que se celebra en la ciudad de Tulúa y que por extensión llega a esta población. León Pablo Wallens Paredes, Coordinador de Arte y Cultura, manifestó que con este evento se clausura además la agenda cultural elaborada por la Administración Municipal en el presente año
Tiene como objetivo preservar la memoria del Maestro Héctor Cedeño y difundir la música andina colombiana interpretada por estudiantinas. Busca junto a los diversos festivales que se realizan en las diferentes regiones colombianas, consolidar y fortalecer el meridiano cultural de Colombia, contribuyendo así a conservar la identidad y diversidad cultural de nuestros pueblos.
La programación del Evento incluye la presentación de las estudiantinas participantes del Encuentro en diferentes espacios públicos con libertad de acceso gratuito para los interesados, como atrios de iglesias, colegios, centros comerciales, parques y un gran concierto a las orillas del río Tuluá junto a la tradicional "ceiba del ocio".
Se realizan igualmente Talleres y conversatorios en torno a instrumentos y melodías.
Con mucha alegría recibimos la noticia de la realización de la versión de este importante festival, que convoca a las agrupaciones musicales de formato "Estudiantina" compuesta principalmente por bandolas, tiples, guitarras, así como otros instrumentos: contrabajo, flautas, marimba, percusión, clarinete, entre otros, y que al son de bambucos, pasillos, guabinas, danzas, polkas, valses, recrean y renuevan el patrimonio musical de la zona andina colombiana. Este año se darán cita en la hermosa y cálida ciudad vallecaucana de Bugalagrande durante el día 6 de diciembre, quienes deleitarán a propios y visitantes con las mejores notas de la música instrumental andina colombiana, dijo el alcalde de esta localidad.