10.03.2016

Inconformidad por instalación de antena

GUACARÍ - La comunidad del barrio Limonar en el municipio de Guacarí – Valle, se encuentra indignada por la posible instalación de una antena de telefonía celular cerca a sus residencias.
En una hacienda y muy cerca de la carrera 13 entre calles 6 y 7 se vienen realizando trabajos para la instalación de dicha estructura, ya los materiales para la construcción se encuentran en el sitio, mientras tanto la comunidad manifestó su inconformismo por dicha decisión; ellos afirman que la salud de los residentes se verá afectada por los campos magnéticos que se generarían, no se explican como la Oficina de Planeación Municipal dio permiso para la instalación en las proximidades de las viviendas.
Por tal motivo, los vecinos de este sector están convocando a la comunidad para que los apoyen en esta protesta y así evitar que esto suceda; además contemplan posibilidad de instaurar acciones legales (acción popular) para impedir la construcción. Según le manifestó un miembro de la comunidad, esta situación fue informada al alcalde municipal.