10.10.2016

Campaña pedagógica y semana andina

Redacción Trujillo
El Periódico

En el municipio de Trujillo-Valle se inició la campaña de pedagogía con la ciudadanía sobre normas de tránsito, dando a conocer qué documentos se requieren para la movilización de un vehículo; a través de un folleto que les fue entregado, la Inspectora de Policía y Tránsito en compañía de la Policía Nacional y estudiantes del SENA realizaron la jornada por las diferentes calles del municipio. 
También se realizó el control del espacio público y control de los vendedores informales que vienen de otro lugar a realizar ventas en esta localidad, afectando el comercio en general; se realizaron controles donde se encontraron vehículos que no contaban con la documentación al día, incluso algunas motocicletas no portaban la placa.
El llamado es a toda la comunidad para que empiecen a adquirir la documentación legal correspondiente de sus vehículos para que no sean multados en el momento que las autoridades empiecen a realizar los operativos correspondientes.
En igual manera en el parque General Santander se llevó a cabo el cierre de la semana Andina realizado en el municipio de Trujillo con el acompañamiento del grupo Monopolis Salsa Choke del municipio de Tumaco departamento de Nariño; grupo cultural “Café y Sabor”, de Trujillo;y el grupo “Jarana por la Vida”, que es liderado por la Psicóloga del hospital local Claudia Olaya. 
Con el apoyo de la secretaría de salud municipal, secretaría de educación y cultura, hospital Santa Cruz y la administración municipal, se logró realizar este evento para que la juventud rompiera mitos y conocieran sobre los métodos de planificación y prevención de embarazo a temprana edad. 
Al evento asistieron las Instituciones Educativas, comunidad LGTBI, medios de comunicación, funcionarios de la administración, y otras entidades que directa o indirectamente se vincularon en la organización de la semana Andina.