10.31.2016

Dos mil niños disfrutarán esta semana de actividades programadas especialmente para ellos

Redacción Regional
El Periódico

Cerca de 2000 niños de la zona rural y urbana participarán esta semana de actividades programadas por la Gobernación del Valle del Cauca, donde además de realizar actividades lúdico recreativas se les inculcan buenos hábitos de alimentación a través del consumo de frutas y se les enseña la importancia de los valores y respeto para una sana convivencia con el juego.
La Gestora Social del Valle del Cauca, Jimena Toro Torres, dijo que “hemos  preparado una semana maravillosa que le permitirá a niños y jóvenes realizar actividades de integración”.
Con el Programa “Cine para Vos”, 800 niños de la zona rural y urbana de Cali disfrutarán este miércoles y jueves de una película completamente gratis.
Treinta niños del municipio de Bolívar participarán del programa “Conoce Tu Valle del Cauca”, visitarán el museo arqueológico de Calima-El Darién y recorrerán en ferry el Lago Calima.
Para los niños con discapacidad del Instituto Tobías Emmanuel, hemos preparado un día de recreación en el Parque RUA, el único en Colombia internacionalmente accesible.
El  viernes 28 de octubre en  el Orquideorama de Cali, estaremos con 1000 niños de 4 a 12 años, en el programa “Mil Sonrisas Por el Valle del Cauca”; en este evento se contará con cuatro universidades que se han vinculado para la realización de actividades recreativas. 
La Gestora Social, Jimena Toro Torres, agradeció a la empresa privada su vinculación en la realización de estos eventos, que permiten llevar recreación y diversión a niños de escasos recursos económicos.