10.31.2016

Gobernación del Valle, líder nacional en trámite inteligente y accesible de pasaportes

La gobernación del Valle del Cauca fue seleccionada por el Gobierno nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como la mejor administración departamental en la implementación de proyectos de innovación colaborativa y dinamización de la estrategia de gobierno en línea. 

El proyecto que posicionó el Valle con esta distinción fue el Trámite inteligente y accesible de expedición de pasaportes.

Frank Ramírez, Secretario de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones TIC del Valle, destacó que en la fase II de la convocatoria “se presentaron entidades de todo el país, como Ministerios, Departamentos Administrativos y Gobernaciones.  En un primer filtro dos Gobernaciones pasamos y en un segundo filtro, nosotros quedamos en el segundo puesto”.
“Eso denota que la Gobernación del Valle del Cauca, está en la ruta de la excelencia que tiene el Gobierno Nacional en el trámite y servicios, tiene un trabajo mancomunado liderado por la Gobernadora, apoyado por la Secretaría de Convivencia y Seguridad ciudadana del Valle”, reiteró Ramírez.

En la convocatoria participaron 19 entidades públicas de Colombia.
Noralba García, Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, dijo que “hoy podemos tener como premio a nivel nacional, la gran estrategia del acceso inteligente para obtener el ciudadano su pasaporte, la cita ya se puede pedir por internet en la web de la Gobernación, así como también los pasos para realizar el trámite”.
Con este reconocimiento el Valle del Cauca será priorizado por el gobierno nacional para la financiación del trámite inteligente de pasaporte que en su próxima fase contempla la implementación de una aplicación móvil.