10.20.2014

Un chocoano ocupó el primer lugar en las pruebas Saber 11 – 2014

El joven estudiante del Colegio Industrial Carrasquilla, Francisco Javier Moya Ortiz, de 16 años de edad, logró obtener el primer puesto entre estudiantes de todos los planteles educativos de Colombia que presentaron las pruebas Saber el pasado 3 de agosto.
Las pruebas Saber son realizadas por el Instituto Colombiano Fomento a la Educación ICFES y sirven para medir el nivel académico de los estudiantes de instituciones tanto de carácter público como privado.
Moya Ortiz, ha tenido siempre un rendimiento académico sobresaliente, razón por la que viene ocupando los primeros lugares desde el kínder, pasando por primaria y ahora ratifica su capacidad e inteligencia en la secundaria, alcanzando el primer puesto a nivel nacional en estas pruebas, al conseguir 434 puntos, lo que le permitirá realizar sus estudios profesionales en cualquiera de las mejores universidades del país, becado por el gobierno nacional y dejando así el nombre del chocó en alto.
Moya Ortiz, es hijo del reconocido líder Político, Filosofo y abogado Vianney Enrique Moya Rúa y de la médica Rosina Ortiz Peña.