10.20.2014

En Sevilla hay un pintor notario o un notario pintor

Por: Álvaro Aguirre Castaño
Redacción Sevilla

Guillermo Antonio Arbeláez  Orozco, es el Notario Primero,  circulo de  Sevilla Valle del Cauca, oriundo de Caicedonia “la ciudad centinela del Valle”. Este  vecino  que  hoy  nos acompaña  a los sevillanos desde hace cinco años, trae a  colación  lo que para él es otro de sus compromisos, pintar, y nos enseña el cuadro que pintó hace menos de una semana.
Guillermo, ante todo se considera un artista, sus primeros trazos en la pintura  los aprendió desde niño, es autodidacta en el estudio de las obras pictóricas del arte universal; asistió a talleres  de pintura  en Bogotá, donde vivió por varios años, allí conoció a una profesora de pintura de la Universidad Nacional, que le enseñó  algunas técnicas valiosas en este arte.
En la vasta obra  pictórica de  Guillermo Antonio  Arbeláez Orozco, notamos  la influencia y admiración  por los pintores  Fernando Botero, Pablo Picasso, creador del movimiento cubista; y Vincent  Van Gogh, exponente del postimpresionismo.
Nos cuenta este notario juicioso, que vive su faena diaria  entre libros de protocolo,  que es un gran devoto de San Ivo, el santo de los notarios y a la vez el patrón de los abogados; San Ivo se llamaba Yves de Helori  y nació  en el año 1253 en Kermatin, una pequeña aldea de Bretaña y a los 14 años entró a estudiar  a la Sorbona de Paris, fue un hombre demasiado estudioso  y humanitario con los desvalidos y un gran administrador de justicia, su principal festividad se celebra el 19 de mayo  y el 2 de octubre, el día  del notario.
Este pintor que es Notario, o este  Notario que es pintor,  es hijo de doña Paulina Orozco  de Arbeláez, y de don José Miguel Arbeláez,  caicedonitas todos.