9.08.2014

Mejorando vías, programas de seguridad en el campo y trabajos comunitarios

Redacción Yotoco
El Periódico

El pasado sábado 30 de agosto, el mandatario de los yotocenses Jorge Humberto Tascón Ospina, entregó otra de sus obras; en esta oportunidad los habitantes de la calle 7 con carrera 4, recibieron la pavimentación de este tramo que se encontraba en pésimas condiciones y que hoy gracias a la voluntad del Gobierno local cuentan con el mejoramiento de esta vía. Entre tanto Tascón Ospina informó que en los próximos días entregará otras obras que se adelantaron en varias sedes educativas de la localidad.
Los últimos operativos realizados por la Policía Nacional Estación Yotoco, han permitido que la comunidad de la zona rural se interese por la seguridad en su sector; varias reuniones se han realizado en busca de organizar frentes comunes que permitan atacar focos de inseguridad. El pasado viernes 29 de agosto, el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, la Secretaria de Gobierno, Nubiola Aristizabal Castaño; y el Comandante (E) de la Estación de Policía Yotoco, subintendente Diego Alexander Márquez Londoño, estuvieron presentes en el Corregimiento de Miravalle, escuchando a la comunidad y planteando propuestas para dar solución a sus necesidades. 
Durante la mesa de trabajo se presentó la necesidad de crear una red de apoyo con herramientas tecnológicas, esta necesidad obligó a las autoridades a reunirse nuevamente el lunes 1 de septiembre en la sala de juntas de la Administración Municipal, en la búsqueda de concretar compromisos, arrojando como resultados realizar un estudio para la adquisición de Avantel y de esta manera encontrarse permanentemente comunicados con la Policía Nacional y contar con las garantías necesarias para su seguridad.  
La Secretaría de Salud del Municipio, orientada por Kamel Hassan Yedallah Estrada, realizó pre-jornada de vacunación en el mes de agosto, suministrando a 62 niños y niñas el esquema completo. 
Menores de un año: 40. Niños de un año: 46. Menores de 5 años: 48. Influenza: 144 y VPH: 11.
Las jornadas que se adelantan en conjunto con el Hospital local, buscan garantizar el esquema de vacunación de los niños y niñas del municipio. 
Mientras tanto en la Jornada nacional de vacunación,  realizada el pasado sábado 30 de agosto, se suministró vacunación a 7 niños y niñas con esquema completo. 
Menores de un año: 2. Niños de un año: 13. Menores de 5 años: 3 e Influenza: 11.
El número total de dosis suministradas durante las dos jornadas alcanzó 318 niños y niñas atendidos.
Las obras que se adelantan en la vía Dopo-Miravalle-Delirio, por parte de la Administración Municipal para el mejoramiento de la movilidad de los habitantes de este sector, obliga cerrar la vía por un periodo de 45 días a partir del lunes 1 de septiembre de 2014.