9.08.2014

Por fin llegó la pavimentación esperada

Redacción Restrepo
El Periódico

La construcción de 2.666.7 metros cuadrados en pavimento rígido urbano,  contemplado en el plan de desarrollo del municipio de Restrepo Valle, es una acción que se desarrolla luego de socializar con las comunidades el proyecto en mención.
Dichas obras civiles se adelantan en el barrio Los Fundadores como son la calle 12 entre carreras 7, 10, 11 y 12; y en el barrio La Trinidad que consta de la calle 14 entre carreras 4, 5, 6, 7, 9 y la 10B.
La firma contratista de este proyecto de mejoramiento vial en el casco urbano es “Consorcio vías 2014”, y cuya fuente de financiación para lograr el proyecto del sistema General de Regalías.
Para el mandatario  Luis Carlos Ossa Morales, esta inversión contribuye en el mejoramiento en la calidad de vida de los residentes en los sectores ya mencionados, a la vez que demuestra que el desarrollo va de la mano de las buenas y positivas acciones de la presente administración municipal.
Cabe recordar que, a más de los aportes del Sistema General de Regalías, fue necesario presentar una contra partida del orden municipal a fin de jalonar los recursos que actualmente se están invirtiendo, con mano de obra calificada y del municipio, además de generar  fuentes de empleos directos e indirectos.
El programa se cumple en el costado sur de esta localidad que en temporada invernal y de máximo verano, ven perjudicada su salud, ya que los moradores sufrían los rigores del clima.
Un municipio de sexta categoría, cuyos recursos propios medianamente permiten sufragar la nómina municipal, ha venido buscando con la presente administración recursos del orden nacional y así apostarle al desarrollo.