9.08.2014

Credibilidad en el municipio se refleja en gestiones y hechos cumplidos

Redacción Guacarí
El Periódico

“Dos mil noventa y siete millones quinientos cincuenta y un mil seiscientos sesenta y un pesos ($ 2.097.551.661) mejorarán el futuro de los jóvenes guacariceños”, así lo afirmó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, en la visita realizada el pasado 12 de junio a la construcción del proyecto educativo “Nueva sede Pedro Vicente Abadía” de la Institución Educativa José Celestino Mutis del corregimiento de Guabas. La Jefe de la Cartera de Educación Nacional, afirmó además: “Esta comunidad debe estar orgullosa, pues yo que he recorrido el país puedo asegurarles que no existe una sede educativa como esta en ninguna zona rural del territorio colombiano, los felicito, esta es una obra de calidad para la educación de nuestros niños y jóvenes”
Con recursos del ya desaparecido Fondo Nacional de Regalías y la transparencia del Gobierno local que llevó a cabo el proceso contractual mediante licitación pública No. LP-SEM-001-2012 en el marco de lo establecido en la Ley 80 de 1993, nuestros jóvenes tendrán mejores procesos de formación, permitiéndoles ser más competitivos a la hora de enfrentarse con su futuro profesional.  
“Sin duda alguna esta es una de las obras que hará historia en una tierra donde mostramos que con eficiencia, transparencia y responsabilidad sí se podía ver el progreso social”, manifestó el primer mandatario de los guacariceños.
“La amabilidad y hospitalidad de nuestra gente hizo inolvidable a turistas y participantes su asistencia a la versión XIV de la fiesta cultural más grande de los guacariceños”. Así lo afirmó el Burgomaestre Jorge Enrique Sánchez Cerón, al cierre del Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas, evento que sin lugar a dudas este gobierno ha tenido la capacidad de fortalecer y cada año, gracias a la gran inversión del gobierno local, sigue consolidándose en el ámbito cultural y dejando en alto ante el departamento y el país una tierra que está en marcha.      
Del 6 al 10 de agosto se vivió una semana de ensueño en torno a la cultura. Ecuador, México, Panamá, Venezuela y más de 10 agrupaciones nacionales lograron exponer lo mejor de su folclor a través de la danza, acompañados de  lo mejor en luces y la más alta tecnología en sonido, al estilo de los más grandes festivales del país; además de ser testigos del amor de los guacariceños por su festival. 
Talleres, conversatorios, festival gastronómico, misa criolla, danzódromo, entre otras actividades, hicieron parte de agenda cultural ofertada por la organización, que en la plaza principal del municipio de Guacarí unió, con lleno total, a Latinoamérica en un marco de paz, durante las noches de gala.
Después de ejecutar las obras de recuperación de las redes de alcantarillado, acueducto y placa de pavimento, el burgomaestre hizo entrega de manera oficial de la calle 5, con una inversión superior a los 600 millones de pesos; ésta se convierte en una de las grandes obras del gobierno local que enluce la entrada principal del municipio. El primer mandatario afirmó en dicho evento que los guacariceños pueden estar seguros de que el gobierno local seguirá ejecutando trabajos que permitan el bienestar y progreso de la comunidad. Además, aseguró que las obras entregadas en su gobierno contemplarán todos los estándares de calidad, permitiendo la sostenibilidad de las mismas.
Por su parte, los vecinos del sector agradecieron el compromiso de la Administración y asumieron el enlucimiento de la  misma con plantas ornamentales, permitiendo así ser otro motivo más de orgullo de una comunidad que está en marcha.