9.08.2014

Puesta en marcha red wifi gratuita

Redacción Calima-El Darién
El Periódico

En el marco del plan Vive digital del ministerio de las Tics, se ha venido desarrollando diferentes estrategias para masificar el acceso a internet de banda ancha, en busca de un gran salto en materia de comunicaciones y tecnologías.
Con este propósito fue concebido el proyecto “Conexiones Digitales, el cual busca la masificación de accesos de banda ancha en hogares de estratos 1 y 2, entre otros, para la prestación de servicios de internet en 617 municipios del país, entre ellos el de Calima- El Darién.
El proyecto contempla la instalación de una zona wifi que garantizará el servicio de conectividad a internet a dispositivos convergentes como tabletas, Smartphones y portátiles, contará mínimo con 200 metros de radio de cobertura por cada punto de acceso y se instalará en el parque principal, “Los Fundadores” de esta localidad.
Este proyecto tendrá una duración de 34 meses, actualmente se adelanta la fase de operación de los accesorios por lo que se prevé que la totalidad de estos estén instalados al finalizar diciembre del presente año.
Se espera a través de este proyecto, continuar fomentando mercado con recursos técnicos competitivos dentro de los estratos más bajos de la población y de esta manera integrarlos al desarrollo del país, mejorando su calidad de vida y contribuyendo comprometidamente con la disminución de la pobreza.
En pasados días entró en operaciones la nueva motoniveladora que fue entregada de manera oficial a este municipio por parte de la Gobernación del Valle. Esta maquinaria realiza trabajos de mantenimiento en la vía que conduce al sector conocido como “El Remolino”.
Esta nueva máquina servirá principalmente para mejorar el estado de las vías terciarias, lo cual permitirá a los campesinos sacar los productos agrícolas a la cabecera municipal, mejorando en igual manera su calidad de vida.