9.29.2014

Gobierno municipal haciendo presencia

SAN PEDRO - Entrega de varias obras ejecutadas en el Municipio de San Pedro, de manera especial a las ceremonias donde el mandatario seccional hizo entrega a los habitantes de los corregimientos de Presidente y Guayabal, de varias vías que fueron pavimentadas en concreto rígido con financiación de recursos del Sistema General de Regalías.
El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, presidió la jornada de Expo regalías que se llevó a cabo en el Hotel El Obelisco de Cali, con el concurso de los enlaces de los diferentes ministerios de orden nacional, donde se les dio a conocer a los alcaldes la oferta institucional para sacar adelante sus iniciativas de inversión social.
El Mandatario calificó la actividad como productiva, donde los alcaldes de todos los municipios del Departamento pudieron tener un contacto personalizado con los expertos de Planeación Nacional.
“Tuvimos mesas de trabajo con Planeación Nacional atendiendo los ajustes a las diversas iniciativas de las municipalidades donde se evidenció cómo va la ejecución en cada uno de los proyectos y se les brindó a los alcaldes la asistencia técnica requerida”, manifestó Delgado Blandón.
Juan Guillermo Valencia de la Torre, Secretario de Planeación del Departamento expresó que el evento, además de contar con la participación de alcaldes de los diferentes municipios vallecaucanos y secretarios de planeación de las localidades del Valle, también tuvo la participación de los Ministerios de Transporte, Salud y Protección Social, Vivienda, Ciudad y Territorio, Educación, Agricultura, entre otros.
“En esta ocasión aquellos proyectos inconclusos fueron analizados para ser viabilizados a través de un intercambio de conocimientos y experiencias exitosas”, sostuvo Valencia de la Torre.