9.22.2014

Hoy le tocó a Sevilla

Por: Álvaro Aguirre Castaño
Redacción Sevilla
El Periódico

Un conversatorio para la prevención de la Drogadicción, el delito y la violencia en el área urbana y rural de Sevilla, fue dictado para las Juntas de Acción Comunal de 29 Barrios, 5 juntas de vivienda comunitaria y presidentes del área rural, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de este municipio, por La Policía Nacional a cargo del Coronel Fernando Murillo Orrego, Comandante Policía Valle del Cauca. En el evento hizo presencia también el Mayor Wilmer Yesid Rodríguez, la Teniente Karen Reyes S., el intendente Álvaro Pérez, quien tiene a cargo el programa radial y televisivo “Policías en Acción”, y el Secretario de Gobierno del Municipio, Abogado Robert Jhony Ospina.
Los presidentes de juntas de acción comunal resaltaron la labor de la Policía Comunitaria Rural de la vereda Palomino, a cargo del Agente Yandi Manuel; de Jaider Villa, con sus proyectos productivos para el campo; y de los agentes que están a cargo de Infancia y adolescencia.
Los puntos de disertación de la comunidad fueron: Menos drogadicción, capacitación a jóvenes adolescentes, concientización del no consumo y refuerzo de agentes de policía, ya que este municipio vallecaucano cuenta sólo con (50) agentes que no son suficientes para la problemática que enfrenta el municipio.
La Policía Nacional recibió elogios, y el Coronel Fernando Orrego se comprometió a sacar a Sevilla adelante, si la Alcaldía Municipal, la comunidad y la Policía trabajan en conjunto para lograr mejores resultados y poder cumplirle a la comunidad, no solamente de Sevilla sino a todo el Valle del Cauca.