9.22.2014

Compromiso con la fauna silvestre y cerramiento posterior de la I.E. Simón Bolívar

Redacción Guacarí
El Periódico

La Subsecretaría del medio ambiente municipal en conjunto con la Policía Nacional y la C.V.C., realizaron un operativo en el que se rescató a un mono cariblanco (Capuchino Cariblanco) en la hacienda “Sabaleta” del corregimiento de Guabas.
Tras recibir el llamado de un habitante del sector, funcionarios de la Sub-secretaría se movilizaron a la zona donde se encontraba el espécimen en buenas condiciones. Gracias a la gestión y el compromiso del subsecretario de medio ambiente Ervin Udency Rizo, se logró llevar el primate al hogar de paso “San Emigdio” en la ciudad de Palmira, para después ser devuelto a su hábitat natural.
Así el gobierno local se encuentra comprometido con el medio ambiente y la fauna silvestre del municipio.
En cumplimiento de los compromisos asumidos por la Administración Municipal en cabeza del mandatario Jorge Enrique Sánchez Cerón con el sector educativo, con el firme propósito de mejorar las condiciones de la infraestructura física de las Instituciones Educativas, el pasado martes 9 de septiembre se hizo entrega formal de la obra de cerramiento de la sede Manuela Beltrán de la Institución Educativa Simón Bolívar, ubicada en el corregimiento de Sonso; esta obra se había prometido ejecutar desde el año 2.002 por las Administraciones anteriores, dejando esta promesa en el aire. Hoy el cerramiento beneficia a más de 400 estudiantes de la institución educativa, mejorando las condiciones de seguridad y el resguardo de los bienes muebles que en ésta se encuentran.