9.29.2014

Club de Leones Zarzal Monarca, trabajando por la comunidad

Redacción Zarzal
El Periódico

Cuarenta y tres años de vida Leonistica cumplió el Club de Leones Zarzal Monarca, el pasado 21 de septiembre del 2014 (1971-2014). Para esta celebración el Club de Leones cuenta a la fecha con 22 socios activos, dedicados a servir a la comunidad zarzaleña en las diferentes actividades propias de un club que cumple con el eslogan “nosotros servimos “. 
Las damas leonas son: María Stella Santacruz, Inés Cabrera, María Ilse Durán, Dora Nelsy Cardona, Yesica Lorena Perea, Cristina Marlen Rayo, Gladis Sánchez, Liliana Tamayo, Amparo Valencia, Alicia Villafañe, Aracely Zabala. Los Leones son: Fernando Alirio Gordillo (Presidente), Luis Antonio Perea, William Guzmán, Diego Campo, Heriberto Idarraga, Julián Enrique Castro, Frank Ghorly Ceballos, Freddy García, Oscar Antonio Ossa, Juan Carmona y Hugo Alexander Palacios.
Este grupo de compañeros Leones vienen trabajando en diferentes actividades lúdicas, como por ejemplo: Teatro, Danza, Pintura, música y en la conformación de la banda Marcial de la Casa Leonística de la Cultura, Arcinain Muñoz López, por medio de convenio entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Casa de la Cultura. Otras actividades tienen que ver con la prevención a las drogadicciones y apoyo a las actividades juveniles, recuperación del medio ambiente a  través de la  siembra de árboles en asocio con Asopróvida, comedor comunitario para 50 niños, de lunes a viernes en asocio con la Fundación María Cenaida y el Centro Gnóstico de Zarzal.
Se tiene previsto una jornada para prevención de la ceguera, con donación de gafas y para el mes de noviembre dos actividades puntuales del Club: participar en el cartel de la paz con niños de las diferentes escuelas del municipio y los alumnos de la Casa Leonística de la Cultura, premiación de los mejores  bachilleres de la cinco instituciones educativas mediante la imposición de la Medalla “Lámpara del Saber”, en el acto de graduación  a los mejores  bachilleres de la cabecera municipal y los corregimientos.