8.12.2014

Reina internacional del folclor, en el Festival de danzas

Redacción Guacarí
El Periódico

Leonor Hurtado Hernández, ex -reina Nacional del San Pedro en El Espinal Tolima 2013- 2014, actual Reina Internacional del folclor, es la encargada de dar la bienvenida a los  asistentes al Festival de Danzas Folklóricas que se cumple en esta localidad.
La representante de la tierra del samán fue ganadora del primer lugar a nivel Nacional en Sesquilé Cundinamarca, como la Mejor Bailarina de aires folclóricos, viajó como reina Nacional del Espinal a Brasil, Ecuador en dos ocasiones, a Perú representando a Colombia y conquistando por primera vez la corona en el Festival Internacional Imágenes del mundo; aparte de las ciudades de Colombia donde fue invitada a participar en diferentes eventos folclóricos triunfando en ellos; estudiante de Comunicación Social de la universidad Uniminuto. Actualmente hace parte del Ballet folklórico “Tradición Mestiza” de Buga, con el director Gustavo Toledo.
Leonor Hurtado, invita a todos los vallecaucanos al XIX Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas Miryan Saavedra Lucio, que en esta versión contará con varios países participantes, a más de los grupos nacionales dentro de los cuales estará participando el grupo Estímulos de Cali.
Guacarí es privilegiado por tener una ex -reina Nacional y actual Reina Internacional del folclor, quien será la atracción de los grupos visitantes debido a su talento y a su simpatía.
Leonor agradece al Licenciado Carlos Humberto Ruge, Secretario de educación y cultura del municipio y director del Festival, por su amable invitación a participar de los eventos del mismo y al Semanario El periódico por tenerle siempre en cuenta desde el 2010 en que representó al Valle en el Reinado del folclor en Ibagué Tolima, por lo cual en ese año fue escogida por la junta organizadora del festival como imagen del afiche de los 15 años del evento artístico y cultural.
Inició en la danza en la escuela normal superior Miguel de Cervantes Saavedra, de donde es egresada como maestra superior, sus primeros pasos los dio con la Licenciada Ana Milena Dominguez