8.12.2014

Ubicación de viviendas, pavimentación vial y dotación a biblioteca

Redacción Yotoco
El Periódico

El pasado sábado 26 de julio, en el parque recreacional se llevó a cabo con la caja de compensación familiar Comfandi, el sorteo de ubicación de viviendas para las familias damnificadas de la vereda Punta Brava, el cual dejó satisfacción entre los participantes, ya que se realizó de manera equitativa y en presencia de los beneficiarios.
También se anunció que en los próximos días continuará la obra que entregará 84 viviendas completamente gratis al mismo número de familias.
El trabajo de pavimentación que adelanta la Secretaría de Obras Públicas del Municipio en la calle 2 entre carreras 1 y 2w, avanzan dando cumplimiento a esta comunidad; la obra mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector que ya habían solicitado la pavimentación del tramo a gobiernos pasados; en igual manera el Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, en compañía de su equipo de trabajo, efectuó la socialización de pavimentaciones en la zona urbana, la actividad que se realizó el pasado miércoles en horas de la noche, beneficiará a los habitantes de la carrera 5 entre calles 8 y 9; pasaje carrera 4 entre calle 10 y 10A.
La noticia fue recibida de manera positiva por la comunidad, quien aseguró que el gobierno local viene cumpliendo a las necesidades de los yotocenses.
Ante las denuncias de altos cobros en las facturas y déficit en el servicio por parte de la entidad Acuavalle en el Municipio de Yotoco, el Personero municipal Doctor Diego Gutiérrez, citó a una mesa de trabajo a la comunidad, honorable Concejo Municipal y la Empresa Acuavalle, entidad que se hizo presente con un grupo de Ingenieros que escucharon las peticiones y quejas; el personal de la firma de servicios públicos se mostró comprometido a realizar el seguimiento y cumplir con los puntos acordados como: realizar encerramiento a desarenadores de la fuente del rio Yotoco, informe sobre inversión de Acuavalle en el municipio durante los últimos diez años; que las lecturas a los medidores sean entregadas a los usuarios. El día 11 de agosto presentar informe sobre la pérdida de agua. 
Gracias a los diferentes programas que adelanta la Biblioteca Municipal “Alejandro Arce Rojas”, y a la presentación de la correspondiente documentación por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio ante el Ministerio de Cultura, se logró que a la Biblioteca Municipal llegara a una significativa dotación por parte del Plan Nacional de Lectura de Bibliotecas Públicas.
La dotación consta de: Teatrino de títeres, Juegos didácticos, Textos Bibliográficos, Dotación audiovisual, Colección “leer es mi cuento”, La maleta viajera.