8.12.2014

Jornada recreacional a la población vulnerable

Redacción San Pedro
El Periódico

La gestora social Yamileth Cobo y el alcalde municipal Álvaro Antonio Rebellón Tascón, realizaron Yincanas, deportes y rumbo terapia con la población en condición de discapacidad, entre ellas baile, concursos de encostalados, clases de natación y contando con un delicioso refrigerio y almuerzo. A esta actividad se vinculó la Defensa Civil capitulo San Pedro, el monitor de deportes Carlos Torres, la profesora de baile Leidy Vásquez, los profesores de recreación y animación Felipe daza y Jasón troches; de esta manera se concluyó una tarde inolvidable para la población en condición de discapacidad del municipio de San Pedro Valle, donde la Gestora Social Yamileth Cobo y Alcalde Municipal, trabajan y le cumplen a esta población.
En una actividad recreacional se dio clausura al programa “Generaciones”, ejecutada por el I.C.B.F (Instituto Colombiano De Bienestar Familiar) el cual se llevó acabo en el municipio de San Pedro Valle, en el parque recreacional.
El 1 de agosto del 2014, se dio por terminado el programa “Generaciones” que tomó iniciativa desde enero del presente año, liderado por el joven Sergio Ospina, actividad que contó con la participación de más de 100 niños, niñas y adolescentes de población más vulnerable del municipio. Este programa consistió en la realización de talleres educativos, talleres artesanales, talleres de dibujo y pintura, el objetivo de dicho programa era identificar casos especiales según el comportamiento de estos niños, niñas y adolescentes, de la misma manera hacerles un seguimiento más dispendioso.
El Alcalde municipal desde que inició el programa, ha estado pendiente,  también se contó con el apoyo de la Defensa Civil, del Batallón de Artillería Batalla Palacé y muchos padres de familia de estos niños, niñas, y adolescentes; en esta actividad se realizaron diferentes jornadas desde brinca-brinca, jornadas deportivas y por último los asistentes pudieron gozar y disfrutar de una tarde en piscina.