8.04.2014

Plaza vieja de música y presentación literaria

Redacción Bugalagrande
El Periódico

Las bandas sinfónicas estudiantiles de las Instituciones Educativas Neira (municipio de Neira, Caldas) y del Instituto Universitario de Manizales, actuarán junto a la banda juvenil de la Escuela Manuel Augusto Salazar de este municipio, en el 29 Encuentro interdepartamental de bandas a realizarse el 17 de agosto, a partir de la 1:00 de la tarde, en la “Plaza Vieja” o de “San Bernabé”, en el marco de las 32 fiestas del Retorno y la conmemoración de los 149 años de vida municipal. Este Encuentro, que es uno de los principales atractivos de la programación artística cultural de este evento, es organizado y patrocinado por la empresa Nestlé de Colombia S.A. Junto a este encuentro va la plaza gastronómica en la que propios y extraños podrán degustar platos de nuestra comida tradicional. 
El pasado viernes 25 de julio, se cumplió en la sede de la Fundación “La otra esquina”, la presentación del libro “Visita guiada”, por parte de la galería de la palabra, del poeta Carlos Pionono González González, cuyo prólogo estuvo a cargo del periodista, poeta y abogado, Omar Ortiz Forero; con esta obra, González González ganó el concurso Carlos Héctor Trejos Reyes, en el VII Festival de la imagen y la palabra realizado en Riosucio (Caldas), en agosto de 2011 y de la que el jurado destaca la capacidad del autor para interpretar algunos momentos excepcionales de algunos artistas plásticos que lo han conmocionado y que sin duda han marcado hitos importantes en la pintura occidental. Así destacan los rasgos humanos y artísticos más significativos de los genios del pincel, su trabajo con las sombras y la luz, y el deslumbramiento del espectador.
La impresión de este texto que viene a enriquecer la galería de autores bugalagrandeños, fue financiada por Sinaltrainal, seccional Bugalagrande.