8.04.2014

En el Cabal Molina, esperan que el alcalde les cumpla

Redacción El Cerrito
El Periódico

Comunidades reclaman reparación de varios tramos de vía que se encuentran en pésimas condiciones para el tráfico vehicular, en especial de la carrera 11 del barrio Cabal Molina del municipio de El Cerrito, ya que desde hace varios años a raíz del daño presentado en la red del acueducto que socavó el terreno, generando daños en los cimientos de las viviendas aledañas y actualmente el pavimento está desquebrajado.
Este es uno de los temas abordados por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio cabal Molina, Jaime Enrique Holguín, quien manifestó su preocupación y ha oficiado ya al alcalde, secretario de obras y no se ha recibido respuesta alguna.
Otro tema es el de la sede comunal  que se encuentra en veremos desde hace muchos años, ya se cuenta con el lote pero no ha sido posible la construcción del centro comunal en la carrera 11 entre calles 10 y 11, el gobierno actual se comprometió con la construcción, pero ad portas de finalizar el mandato del alcalde, no hay luz verde.
Unido a la falta de una sede en el barrio, los habitantes lindantes del lote, manifiestan su preocupación por cuanto el monte se ha levantado muy alto y esto permite que se encubran allí las personas que cometen ilícitos.
El dignatario comunal preciso que la seguridad en el barrio es buena, desde luego se presentan pequeños inconvenientes entre algunos vecinos pero no pasan de ser solo eso, falta de tolerancia, pero no se registran hechos lamentables a pesar de encontrarse muy cerca de barrios con altos índices de violencia.
“En esta acción comunal trabajamos en procura de que las comunidades gocen de verdadera calidad de vida”, indico el señor Jaime Enrique Holguín, quien eleva un vehemente llamado al gobierno municipal actual, a fin de que geste los recursos para la construcción de la sede comunal donde se podrán dictar desde capacitaciones, charlas, conferencias, entre otro buen número de acciones.
En materia de accidentes viales, esto se ha convertido en el pan nuestro de cada día, ya que muchos motociclistas, especialmente los jóvenes, se toman las vías como velódromos, poniendo en riesgo desde luego la vida de ellos y la de los demás, por ello solicita a las autoridades de tránsito, realicen los controles necesarios para que pongan en cintura estas personas que atropellan el Código de transporte terrestre.
“Si trabajamos en la acción comunal, es así que en el caso particular, pertenezco a varios comités del orden municipal, y desde allí
oriento acciones de beneficio común”, dijo el líder comunal.