8.04.2014

Mejoramiento de vías, andenes y actos culturales de integración

Redacción Calima-El Darién
El Periódico

Como complemento de las obras de pavimentación que se vienen realizando en el municipio de Calima- El Darién, dentro del reordenamiento del espacio público, en estos días se viene cumpliendo con obras de adecuación de nuevos parqueaderos  en la calle 9 de la plaza de mercado.
Con la adecuación de esta zona de parqueo, se busca descongestionar dicha vía que en días de mercado o temporadas de alto flujo vehicular, presenta inconvenientes por ser un sector de cargue y descargue de productos y considerable tráfico vehicular.
Los trabajos en el sector comercial al igual que la reorganización de andenes y las bahías para parqueos de otras calles comerciales, forman parte del paquete de obras civiles que pretenden mejorar la movilidad y así brindar mayor comodidad tanto a propios como a visitantes, recuperando el espacio público, ofreciendo respeto al peatón, cumpliendo con la normatividad para brindar mayor seguridad y con la inclusión del sector comercio.
En la cancha múltiple del barrio Cincuentenario, desde niños hasta adultos mayores, disfrutaron de una gran programación cultural.
Los moradores del barrio y vecinos, disfrutaron y compartieron un rato ameno con las presentaciones artísticas, musicales, de danzas y recreación.
Los grupos de danza de la Casa de la Cultura de Calima-El Darién y del barrio La Esperanza, hicieron las presentaciones, deleitando así los asistentes a tan bonito certamen cultural.
En igual manera, la Banda Sinfónica del municipio, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Parra, amenizó la noche con la interpretación de siete hermosas piezas musicales.
Con estos espacios culturales y de integración, se busca preservar en las comunidades estos espacios de integración e inclusión social, mejorando la convivencia ciudadana, fomentando el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre, motivando el relevo generacional del municipio.