7.21.2014

Secretaría de Infraestructura departamental supervisó obras en Restrepo – Valle

Redacción Restrepo
El Periódico

La Secretaría de Infraestructura Departamental realizó una jornada de inspección a las obras que se adelantan en el puente de la vereda Río Grande que se desplomó a finales del año 2012 y que comunica al municipio de Restrepo con La Cumbre, en el centro del Departamento.
El Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Hernando Navia Parodi, dijo que la adecuación de este puente se hizo con una inversión de $542 millones por parte de la Administración Departamental, más $42 millones del municipio a través de contrapartida.
“Tuvimos que traer una estructura metálica que se desmontó en el crucero Pance-Puerto Tejada, sector conocido como el Hormiguero, para adherirla a la colapsada, que nos permitió ahorrar $500 millones de lo inicialmente presupuestado”, manifestó Navia Parodi.
El funcionario agregó que el puente quedará totalmente habilitado a finales del mes de julio y garantizará un mejor desplazamiento hasta el municipio de Restrepom siendo desde el centro del Valle el lugar de paso de los productores para transportar sus productos hacia la capital.
El  alcalde de Restrepo, Luis Carlos Ossa Morales, aseveró que este puente podrá tolerar hasta 30 toneladas, porque precisamente es el peso que soporta para no desplomarse como ocurrió, siendo esta vía preferida por ser la forma más corta para llegar a Cali o a Yumbo y además porque los conductores se ahorran los peajes.
Con la inauguración del puente a finales de este mes, se beneficiarán además de los habitantes de los municipios de La Cumbre y Restrepo, moradores de las veredas Mozambique, El Tambor, Río Grande, Potrerillo, San Salvador, Román, Bitaco, Pavas y San Pablo, entre otros.