7.21.2014

Cuarta micro vuelta ciclista

Redacción Ginebra
El Periódico 

Este fin de semana el ciclismo se toma al municipio de Ginebra durante  los días 19 y 20 de julio, donde se estará realizando la 4ta Micro vuelta Ciclista al Valle 2014, que contará con más de 30 clubes de ciclismo de todo el país; serán estos los nuevos semilleros de este deporte, que a futuro saquen la cara por nuestra tierra colombiana. Participarán desde la categoría de principiantes hasta los juveniles damas, además la categoría libre. 
Es por ello que la administración municipal, en cabeza del Ingeniero Camilo José Saavedra Conde, Alcalde Municipal, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación IMDER- Ginebra, conjuntamente con el club de ciclismo Águilas de Cali y la liga de ciclismo del Valle, han programado esta gran competencia que albergara más de 600 ciclistas de todo el territorio nacional y ciclistas de otros países como Venezuela, Ecuador, España y EEUU. 
Esta nueva versión de ciclismo en el Valle, se espera cuente con la presencia de grandes figuras del ciclismo nacional y mundial que engalanarán esta gran cita que le da la oportunidad a estos nuevos semilleros de poder mostrarse y catapultarse a obtener nuevos logros para sus carreras deportivas. 
Son de las pocas competencias que se hacen a nivel del Valle y que ha logrado posicionarse a nivel nacional, logrando obtener la presencia de ciclistas como José Patrocinio Jiménez, los campeones panamericanos de ciclismo, entre otros. 
Es por ello que en Ginebra se desarrollarán dos de las tres etapas a correrse, una crono escalada para hoy sábado 19 de julio, de Ginebra a Costa Rica, arrancando desde el parque principal, entre las 7:30 am y 11:00 am. Y mañana domingo 20 de julio, el día de la Independencia, desde las 7:30 am, un circuito en la cabecera municipal empezando en el parque principal “Simón Bolívar” de este bello municipio. 
El compromiso que ha tenido la administración municipal con los procesos deportivos ha sido de total apoyo, con ello se ha logrado posicionar el deporte en los recientes juegos departamentales, como también trayendo para el municipio competencias tan importantes como esta micro vuelta por segunda vez consecutiva, logrando cautivar a deportistas, turistas y visitantes que acompañan a cada cita deportiva. 
El amor por esta disciplina en el municipio se ha aumentado considerablemente, y con ello se está masificando cada una de las nuevas disciplinas implementadas por esta Institución, que ve con buenos ojos los resultados a tan grande esfuerzo, y el reconocimiento de la comunidad deportiva, y de toda la comunidad ginebrina en general.