5.05.2014

Ginebra - Sabaletas, obra que muestra resultados

Redacción Ginebra
El Periódico

El gobierno municipal interesado en recuperar esta importante vía de acceso al municipio que hasta hace poco se encontraba en mal estado, gestionó ayudas con la Nación, las cuales ejecutó por medio de la Secretaria de obras públicas, ayudas que mejoraron sustancialmente la vía al puente de Sabaletas.
En igual manera y en el campo deportivo, el Club de Ciclomontañismo Bielas & Barros MTB Ginebra, organizador de la ciclo travesía por las montañas de esta localidad, envió un saludo de agradecimiento por el apoyo proporcionado al evento a la vez hacerle partícipe del logro y que en voz de los participantes los Biker´S, (como coloquialmente les llamamos a los ciclistas que son nuestro verdadera base de consulta), hoy nos califican como una de las Ciclotravesías más importantes en el Valle del Cauca, logro que alcanzan en no menos de un año.
La ciclo travesía por las montañas de Ginebra, ya hace parte de los calendarios de cada uno de los Biker S de Colombia, convirtiéndose esta 1ra de cada año a realizarse el 1er domingo del mes de marzo.
De manera comprobada decimos Biker S de Colombia, porque han llevado a la ciclotravesías de Ginebra 2013 y 2014 participantes de Costa  atlántica, santanderes, Antioquia, Tolima, Risaralda, Caldas, Quindío, norte centro y sur del Valle, departamento del Cauca, Nariño y en el 2013 dos participantes norte americanos.
Ciclotravesías por las montañas de Ginebra viene generando una nueva visión turística al municipio, activando la economía formal e informal, colmando la poca capacidad hotelera y recurriendo a alquiler de fincas e incluso casas de vivienda, tal como lo hace el festival Mono Núñez.
Este sueño que hoy es realidad no sería posible sin el apoyo de los 23 patrocinadores. Pero el Club de Ciclomontañismo Belas & Barro MTB Ginebra, quiere dar un reconocimiento especial al Alcalde Municipal de Ginebra, Ingeniero Camilo José Saavedra Conde, por el apoyo irrestricto y depósito de confianza para la organización.
El Club tiene como principio un enfoque social deportivo, dando apoyo a semilleros y adultos que están encaminados a la práctica del ciclismo recreativo y competitivo; lo integran en la Junta Directiva: Alexander Gutiérrez Osorio, Gustavo Posso Castaño, Héctor Fabio Restrepo Hincapié, María Camila Saavedra, Marta Cecilia Castaño Salazar y Roberto Posso Castaño, como fundadores.