5.05.2014

Paro Agrario transcurre con normalidad en el Valle del Cauca

Redacción Regional
El Periódico

La sSecretaría de gobierno del Departamento entregó un parte de normalidad sobre el transcurso del paro agrario en el Valle del Cauca. Salvo algunos casos de protesta, la jornada avanza en relativa calma, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Fredy Omar Osorio. “Se reportaron hechos aislados, en el caso de Candelaria una protesta donde participaron cerca de 100 personas; el caso de Guacarí donde unos  20 o 30 alumnos marcharon  por el problema de unos docentes, situaciones que fueron controladas”.
Osorio indicó que en Tuluá, aproximadamente  50 personas entre campesinos   y estudiantes de colegios de la ciudad, realizaron marchas,
“eEn este momento le podemos decir a los vallecaucanos que tenemos total tranquilidad”, finalizó el funcionario.
El gobierno departamental y los organismos de seguridad estarán reunidos de manera permanente en el Comando de la Policía Valle de Cali, donde se estableció el Puesto de Mando Unificado para realizar un constante seguimiento al paro agrario que se desarrolla en todo el país.
A través de videoconferencia, las autoridades departamentales estarán en contacto con el Ministerio del Interior para informar cualquier clase de anomalía que se presente e implementar los controles del caso, garantizando los derechos fundamentales tanto de los manifestantes como de la ciudadanía en general.