5.05.2014

Inicia toque de queda para menores de edad

Redacción Yotoco
El Periódico

Cumpliendo con la obligación del Estado en garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes del municipio y en cumplimiento del Decreto 016 del año 2008 por medio del cual se reglamentó el toque de queda para menores de edad después de las 10:00 de la noche, la Alcaldía Municipal con el acompañamiento de la Policía Nacional, Secretaría de gobierno, Comisaria de familia y Personería municipal, se ha indicado que a partir de la fecha empezaran los operativos de control en el casco urbano y en el corregimiento de Mediacanoa, con el fin de garantizar el cumplimiento de la medida. Hay que recordar que los valores se inculcan en los hogares.
“Los menores de edad no podrán estar en las calles solos entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, y ya se está trabajando con la Policía de Infancia y Adolescencia; los jóvenes que sean encontrados a esa hora será conducidos a la Comisaría de Familia, donde se llamará a los padres de familia”, manifestó el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina.
Esta medida busca además que los padres de familia y los jóvenes tomen conciencia que los menores deben estar en sus casas, compartiendo con su familia y pensando en la educación, en la cultura y en el deporte.
“Igualmente se sancionarán los establecimientos nocturnos donde se encuentren jóvenes a estas horas, acorde a lo estipulado en el decreto”, agregó el mandatario yotocense.
Se realizó el VI festival intermunicipal de fútbol en las cuatro categorías (teteritos, teteros, minifutbol y gorrión), la actividad que se realizó en el Municipio de Guadalajara de Buga, contó con la participación de 135 niños de las diferentes escuelas del Valle del Cauca.
La mejor escuela en esta edición se otorgó a futbol Comfenalco Buga, con 352 puntos, seguida de semilleros Buga y el tercer lugar para la escuela del Imder Yotoco.
Este viernes 25 de abril, la Secretaría de Obras Publicas inició el programa de reparcheo en las vías del municipio, la labor permitirá una mejor movilidad a propios y visitantes que circulen por la carrera 5 de esta localidad.
De otra parte, el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, informó que la semana que comprende entre el 28 de abril y 2 de mayo se dio inicio a la pavimentación de la calle 2.