5.12.2014

Este municipio cuenta con clínica deportiva

Redacción Calima-El Darién
El Periódico

Ante la gestión adelantada por el mandatario del municipio de Calima–El Darién, se logra instalar en esta localidad una “Clínica de Futbol”, en la que el tema central fue el futbol en las divisiones menores.
Al taller cumplido recientemente asistieron dirigentes deportivos, representantes de comités deportivos, de juntas de acción comunal,  árbitros, entrenadores, futbolistas destacados, docentes de educación física, entre otras personas.
El panel de invitados estuvo conformado por expertos profesionales  en el área deportiva a nivel regional como John Freddy Tierradentro y Leonardo Fabio Moreno “el cantante”- exfutbolista del América de Cali-, y directores técnicos de futbol como el Licenciado Alexander Morales, preparador físico de la escuela sarmiento Lora, y Johan Córdoba, profesional de la Escuela nacional del deporte.
Se trataron temas como técnicas de base, movimientos defensivos y trabajo de delanteros, periodización táctica y métodos intermitentes y metodología de espacios reducidos intelectivos.
Excelente resultó esta “clínica de futbol”  que dejó mucha motivación entre los asistentes, quienes pudieron compartir experiencias y conocer técnicas enriquecedoras, además de sentar un precedente para los venideros procesos que contribuyan al desarrollo del deporte en este municipio de la región Calima.
La Gobernación del Valle a través  de la primera dama del departamento, en alianza con la administración del municipio de Calima–El Darién y la gestora social y municipal, compartieron en la clausura con motivo de la celebración del día de la niñez del municipio.
Más de 2.000 niños se hicieron presentes desde las 8:00 de la mañana, al estadio Teoclistides Aragón  para disfrutar de las actividades lúdico-recreativas, con el juego como ingrediente principal y base fundamental para su desarrollo integral.
Los niños de las instituciones educativas del municipio, en compañía del cuerpo docente, compartieron un día lleno de muchos detalles, cultura, recreación, diversión y golosinas.
Al iniciar el evento, el presbítero Robinson Sánchez del templo parroquial Nuestra Señora del perpetuo Socorro, bendijo el evento y oró por la niñez y por todos los asistentes al evento.
De resaltar el gesto de algunos niños, quienes de manera abierta y espontánea, brindaron a la primera dama del departamento y a la gestora social del municipio tarjetas por ellos mismos elaboradas, en una manifestación de aprecio y agradecimiento.