4.07.2014

Los parques recreacionales salieron de la crisis gracias a su gerente

Redacción Zarzal
El Periódico

Las directivas de Recreavalle entregaron un balance positivo de su gestión que deja como resultado la re apertura de 14 parques recreacionales del Departamento que se encontraban cerrados.
El funcionamiento de los parques recreacionales se logra gracias al impuesto que pagan los moteles en la región
El Gerente de la entidad, Néstor Raúl Torres Valencia, indicó que al momento de asumir la administración de Recreavalle, los parques se encontraban en estado bastante lamentable; “14 estaban cerrados, al último que se le dio apertura es al parque recreacional de Zarzal, que con la ayuda de la Gobernación, de la administración municipal y Recreavalle, lleva un mes de funcionamiento al servicio de todos los niños, de los mayores, para el aprovechamiento del tiempo libre de todos nuestros jóvenes”, indicó Torres Valencia.
“El funcionamiento de los parques recreacionales se logra gracias al impuesto que pagan los moteles en la región. “Recreavalle no maneja grandes cantidades de dinero, pero esperamos darle un mejor manejo a estos parques recreacionales que tanto necesitan de ese aporte. El impuesto a la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre se recauda a través de una contribución que hacen los moteles y las personas que utilizan estos espacios, y a partir de allí se hace un recaudo, es la única entrada y fuente de ingresos que tiene Recreavalle”, indicó el Gerente.
El impuesto a la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre se recauda a través de una contribución que hacen los moteles y las personas que utilizan estos espacios.
De los 58 parques recreacionales existentes en el Valle del Cauca, 42 están ubicados en los cascos urbanos. Los demás se encuentran en la zona rural de la comarca.