4.07.2014

Gobernador del Valle solicitó apoyo al Presidente Santos ante casos de extorsión a comerciantes en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Ante los casos de extorsión a comerciantes, que se vienen presentando en el municipio de Tuluá, el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón solicitó al presidente Juan Manuel Santos mayor apoyo en seguridad para la localidad.
“Quiero una vez más insistir sobre la necesidad de que la Fuerza Pública y el servicio de  Inteligencia entre a  proteger al municipio de Tuluá y sus áreas circunvecinas porque allí hay un flagelo importante de casos de  extorsión e incluso han asesinado a los hijos de las personas que no se han dejado extorsionar”.
El mandatario regional indicó que así como ha solicitado al Presidente Santos la implementación de una política integral de ayudas para Buenaventura, se haga lo propio para Tuluá que también está siendo azotada por grupos al margen de la Ley.
El pronunciamiento lo hizo el Gobernador durante el desarrollo de las mesas de seguridad en Cali, con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos y demás autoridades del orden nacional, regional y local