12.16.2013

Durante exaltación a estudiantes de Univalle, Gobernador anunció construcción de Campus en Zarzal

Redacción Regional
El Periódico

Durante el acto de exaltación a los estudiantes de la Universidad del Valle que  han obtenido los puntajes más altos en sus estudios, evento que se cumplió en el Palacio de San Francisco, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón  anunció que ya fueron aprobados $7.000 millones por concepto de regalías, para la construcción del Campus del Alma Mater en el municipio de Zarzal.
“Me siento supremamente complacido por este reconocimiento a estos jóvenes estudiantes que han sobresalido dejando en alto la educación en la región; como gobierno departamental debo reconocer el aporte valiosísimo de la Universidad del Valle, en ella hemos depositado  nuestra confianza como formadora de buenos estudiantes.  Hoy estamos anunciando $7 mil millones para el campus de Zarzal y que sea la propia universidad que los ejecute, estamos de la mano de la academia”, dijo el mandatario regional.
El Rector de Univalle, Iván Enrique Ramos Calderón, indicó que siempre ha sido motivo de orgullo el rendimiento de todos sus estudiantes.  “Hemos querido con el señor Gobernador que ese reconocimiento sea público para orgullo de sus familias y amigos. Quiero agradecer al Gobernador su respaldo para la construcción del Campus en Zarzal, la universidad va colocar una contrapartida de $3000 millones. Esa obra la vamos hacer en el tiempo y con el presupuesto que se aprobó”, anotó el Rector Ramos.
En el marco del evento se exaltó especialmente a Carolina Polo Garzón, estudiante de arquitectura de la Universidad del Valle, quien recibió el reconocimiento como Mejor Saber Pro del País.