12.16.2013

Ciudadanía debe tomar precauciones antes de comprar y consumir licor

Redacción Regional
El Periódico

Al término del Comité de Seguridad Anticontrabando de Licor Adulterado que se cumplió en el Palacio de San Francisco, el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, se mostró preocupado ante las malas condiciones que muestra  el licor  ilegal incautado por las autoridades.
“Le pedimos a la comunidad que nos ayude a detectar esas irregularidades, no es posible que sigan los alambiques y los sitios fraudulentos donde se fabrica licor adulterado. Hemos observado botellas de aguardiente falsificado con arañas en su interior, cucarachas y hasta plástico, esto es muy grave, por favor le pedimos a los consumidores que verifiquen antes de comprar el licor”, resaltó el mandatario regional.
El Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, hizo un llamado a los consumidores para que compren el licor en establecimientos oficiales y no permitan que nadie manipule las botellas que se están adquiriendo. En ese sentido, el Subsecretario de Rentas del Departamento, Julián Henao expresó que en cualquier establecimiento público, ya sea en una discoteca, el consumidor debe ser quien abra el envase y retire la tapa “el licor debe llegar tapado a la mesa y allí verificarse si tiene el holograma original”, dijo el funcionario.
El holograma que viene adherido a la tapa del aguardiente Blanco del Valle,  refleja visos en las figuras que contiene, mientras que en los licores adulterados el holograma es opaco o refleja los visos en toda el área.
El Director de la Unidad de Rentas, José Alonso Cruz, anunció que desde el gobierno departamental se tomarán medidas de prevención para que no se siga vendiendo licor adulterado y de contrabando, entre ellas, las licoreras de Caldas y del Valle, así como la Secretaría Jurídica de la administración departamental, serán parte activa en los procesos de judicialización y penalización de las incautaciones y decomisos que se realicen para dar mayor agilidad.