11.18.2013

Secretario (E) de Educación Departamental pide a los padres mayor control a sus hijos adolescentes

Redacción Regional
El Periódico

El secretario encargado de Educación del Valle del Cauca, José Gustavo Padilla Orozco, pidió a las familias y la comunidad educativa ejercer un mayor control y vigilancia del comportamiento de sus hijos ante el incremento de casos que reflejan el creciente aumento del consumo de drogas psicotrópicas en las instituciones educativas.
El funcionario confirmó que en varios planteles se han hallado restos de licores y sustancias que hacen suponer que algunos estudiantes los están utilizando para drogarse, un hecho que ha prendido las alarmas del sistema y reclama la urgente atención de la comunidad educativa, las autoridades y la sociedad para estar prestos a detectar e informar cualquier cambio en la conducta de sus hijos o alumnos.
“Hay que estar atentos a los movimientos de nuestros hijos, cuidarlos, revisarles sus cosas y no dejarse manipular por ellos, pues a esa edad suelen hacerlo. Es preciso brindarles un acompañamiento constante y mantener las puertas abiertas al diálogo”, advirtió Padilla Orozco.
El más reciente caso fue detectado en el municipio de La Unión, al norte del Valle del Cauca. De acuerdo con la psicóloga que denunció el hecho, con estas prácticas los involucrados tratan de borrar cualquier evidencia de consumo de drogas o alcohol.