11.18.2013

Juegos departamentales y aprendizaje en manualidades


CALIMA – EL DARIEN - Este municipio por ser sede de los próximos juegos departamentales, adelanta una serie de obras de mejoramiento y adecuación a los escenarios deportivos incluidos en el cronograma del orden departamental.
Las obras se adelantan en el Polideportivo, en la cancha múltiple de la Ciudadela German Mejía Tascón.
Los XlX juegos deportivos departamentales para esta versión llevan el nombre de Miguel Ángel Calero, como un homenaje póstumo al deportista vallecaucano, los cuales se cumplirán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre entrantes; es de reconocer el incondicional y decidido apoyo del gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón y la gestión de los alcaldes de los municipios que conforman el G6, entre ellos Calima – El Darién.
Calima el Darién es sede de los siguientes deportes: Futbol masculino, Futbol de Salón masculino y femenino, Balón Mano en masculino y femenino, Triatlon en masculino y femenino, y exhibición de canotaje.
En lo concerniente al tema con las comunidades, la gestora social del municipio, Mónica Andrea Pinzón Velasco, dictó el curso de pintura Country en madera a 20 mujeres cabeza de familia del Darién; este curso que se realizó entre los meses de septiembre y octubre, lo que permitió la obtención de los materiales necesarios para la realización del curso sin costo alguno.
Fue así como se dio la clausura del programa con la asistencia de las mujeres estudiantes, sus familias, donde cada una de las participantes recibió el certificado como constancia de asistencia a clases.
Acompañamiento con seguridad para todos
Durante 3 años la personera municipal Dra. Carmen Lucía Plaza, aseguró mediante convenio firmado con la Universidad Central del Valle, el acompañamiento y asesoría en todas las áreas del derecho a las familias más vulnerables del municipio de Guacarí. De la mano de 7 estudiantes de último año de derecho, la doctora Plaza asumió de manera decidida el reto de acompañar, además de generar seguridad y confianza a las familias que hoy buscan asesorías jurídicas, pero que su condición económica no lo permiten.
Con más de 300 citas a la fecha, se sigue mostrando el compromiso de esta cartera que de manera constante refleja y da a entender a la comunidad que la justicia, el conocimiento y la igualdad, son necesarias para el buen desarrollo y la construcción del bienestar que todos necesitamos.