11.18.2013

Prenden alarmas ante baja de matrículas escolares en el Valle del Cauca

Redacción Regional
El Periódico

El Secretario (e) de Educación del Valle del Cauca,  José Gustavo Padilla Orozco, se mostró preocupado ante la baja demanda de matrículas en las instituciones educativas del departamento, indicando que  a la fecha sólo se han vinculado 98.432 estudiantes de los 174.593 que deberían estar en el sistema, lo que equivale a que sólo el 56.37% de la población ha realizado el proceso de matrícula para 2.014.
El Gobierno Departamental hace un llamado de urgencia a las familias y acudientes de los estudiantes para que se matriculen o renueven su matrícula para el año próximo. “Quienes ingresan por primera vez deben hacerlo a la mayor brevedad posible, en la institución educativa más cercana a su vivienda”, sostuvo el funcionario.
Padilla Orozco, insistió en los beneficios que recibirán los estudiantes al igual que los educadores a través de los programas del Gobierno vallecaucano, como el acceso a las nuevas tecnologías con equipos de punta, la formación en inglés como segunda lengua para los escolares y profesores, el transporte escolar destinado especialmente a quienes viven en zonas rurales con desplazamiento hasta un establecimiento educativo, además de garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes.
También recordó la gratuidad de la educación, por lo que “no hay excusas para que los niños estén por fuera de las aulas. Es responsabilidad tanto de los padres de familia, la sociedad y el Estado, velar y garantizarles el derecho a la educación, con calidad y pertinencia”.