9.09.2013

Se reunió en pleno el Consejo Municipal de Turismo en Buga

Redacción Buga
El Periódico

Mediante el Acuerdo Municipal 021 del 3 de octubre de 2012 del Honorable Concejo Municipal, se creó el Consejo Municipal de Turismo que fue conformado mediante el Decreto DAM-1100-066 de mayo 7 de 2013 de la Administración Municipal, con el fin de convertirse en la instancia local de amplia participación y concertación entre el Estado y la Sociedad Civil, como órgano consultivo y asesor del Gobierno en materia de Turismo.
Por ello se llevó a cabo la primera reunión del Consejo, en la que participaron los representantes de los distintos sectores que lo integran.
Entre los temas tratados estuvo los avances en la implementación de la estrategia de promoción de los sitios turísticos ubicados en la zona rural de Buga en el sector oriental, conformado principalmente por balnearios, restaurantes y fincas de descanso.
Igualmente se discutió sobre la importancia para la ciudad que brinda el haber logrado ingresar a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, las oportunidades de promoción turística y demás.
El Consejo está integrado por: El Alcalde Municipal o su delegado, el Secretario de Cultura y Turismo, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Educación, el Secretario de Tránsito, un representante de la Cámara de Comercio. un representante de la Comunidad de Misioneros Redentoristas, el Comandante de la Estación de Policía Buga, un representante del sector hotelero, un representante de las instituciones de educación superior, técnicas y tecnológicas, con programas de formación turística, un representante de la DAR centro sur de la CVC, un representante de los parques recreacionales del Municipio, dos representantes de los Centros Turísticos Rurales, un representante de las Cajas de Compensación Familiar, un representante del Consejo Municipal de Patrimonio y Cultura, el Director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER Buga.